Posteado por: german gutierrez | 29 noviembre 2009

“afiche anti tabaquismo”

Afiche final del curso de “gid” acerca de los daños producidos por el tabaco, este afiche se creo usando las técnicas aprendidas en el curso de gestión de la información digital , también es importante recalcar que los auspiciadores son hipotéticos. y la frase principal del afiche lleva un doble sentido fácil de entender.

Fumar lo puede llevar por un mal camino
Los cigarrillos contienen cosas repugnantes que usted jamás imaginaría poner dentro de su cuerpo. Por ejemplo, los cigarrillos contienen alquitrán, monóxido de carbono, substancias químicas como DDT, arsénico y formaldehído que es un gas que se usa para preservar animales muertos.

El tabaco en los cigarrillos también contiene nicotina: la droga que hace que fumar sea adictivo. Todas esas cosas son malas para su cuerpo. La nicotina aumenta su riesgo de tener un ataque al corazón y un derrame. El alquitrán y el monóxido de carbono causan problemas de respiración graves. Y usted sabe que el tabaco causa cáncer.
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.
Si usted fuma nunca es demasiado tarde para hacer un cambio. Para dejar de fumar usted debe romper con su adicción a la nicotina y su hábito de fumar. Su hábito es el comportamiento que va mano a mano con fumar: por ejemplo encender un cigarrillo cuando usted sale del colegio.
Razones para no fumar
Es caro: mas de 230.000 pesos en cajetillas por año.
Mal aliento
Manos y dientes manchados
Tos o dolor de garganta
Problemas para respirar
Sensación de cansancio y de que le “falta de aire”
Arrugas prematuras y abundantes
Mayor tendencia a la aparición de acné
Altercados con sus padres y amigos
Riesgo de cáncer
Riesgo de enfermedad del corazón
Riesgo de enfermedad de las encías
Mal olor en su ropa, en su cabello y en su piel.
Quemaduras por cigarrillo en su carro o en su ropa
El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo.
Cosas para hacer en vez de fumar
Masque goma de mascar sin azúcar
Llame a un amigo
Masque semillas de girasol, hojas de hierbabuena molida o hojas de té de hierbas sin cafeína.
Vaya a ver una película o a algún otro lugar adonde no pueda fumar.
Salga a caminar o haga ejercicio
Recuerde porqué desea dejar de fumar
Pasos para hacer que dejar de fumar sea más fácil:
Escoja una fecha para dejar de fumar. Escoja una fecha entre dos y cuatro semanas después del día de hoy para que usted pueda prepararse para dejar de fumar. Si es posible, escoja un momento cuando las cosas en su vida van a cambiar, como por ejemplo, cuando va a comenzar un descanso en el año escolar. O escoja un momento cuando usted no espere tener ningún estrés adicional en el colegio, en el trabajo o en la casa. Por ejemplo, deje de fumar al terminar los exámenes finales y no durante ellos.
Haga una lista de las razones por las cuales usted desea dejar de fumar. Mantenga la lista a la mano de modo que usted pueda mirarla cuando tenga un antojo de nicotina.
Lleve un registro de dónde, cuándo y porqué fuma. Posiblemente usted quiera hacer anotaciones durante una semana o más para saber de antemano el momento cuándo y cómo usted va a sentir antojo por fumar. Planee lo que va a hacer en vez de eso: mire la lista de arriba para darse ideas. Es posible que usted también quiera planear lo que le va a decir a la gente que le pone presión para que usted fume.
Bote todo su tabaco. Limpie su cuarto si usted ha fumado ahí. Bote los ceniceros y los encendedores; todo lo que lo vuelva a conectar con su hábito de fumar.
Informe a sus amigos que va a dejar de fumar. Pídales que no lo presionen para que fume. Busque otras cosas para hacer con ellos en vez de fumar.
Cuando llegue la fecha fijada PARE. Planee pequeñas recompensas para si mismo por cada día, semana o mes que no fume. Por ejemplo, cómprese una camisa nueva o pídale a un amigo que vaya a cine con usted.

EL CIGARRO ELECTRÓNICO
- ¿Ha soñado alguna vez en fumar de una manera más sana, o en dejar de fumar?
El Cigarro Electrónico es seguro, más barato y más sano y además puede ayudarle a dejar de fumar si usted lo desea. El Cigarro Electrónico es una alternativa a los cigarros tradicionales. Podrá fumar en cualquier lugar, de una manera avanzada sin molestar a otras personas, ya que el humo que desprende, no es perjudicial para la salud. El Cigarro Electrónico es un descubrimiento de la alta micro tecnología de evaporación y funciona con una batería recargable.
- DESCUBRA UNA NUEVA MANERA DE FUMAR
Con los cigarros tradicionales usted absorbe muchas sustancias, aditivas tóxicas y cancerígenas, como alquitrán y monóxido de carbono. El Cigarro Electrónico, parece un cigarro tradicional dada su apariencia, se fuma como un cigarro tradicional, pero sólo le proporciona nicotina, sabor, aroma y humo (vapor de agua). NO contiene más aditivos ni sustancias dañinas (cancerigenas) para sus pulmones.
- ¿VENTAJAS SOBRE EL CIGARRO ELECTRONICO?
Fumará donde no se puede fumar con un cigarro tradicional.
No molestará a nadie de su entorno, no más fumadores pasivos.
No aditivos cancerigenos como alquitrán y monóxido de carbono.
No dientes y dedos amarillos.
No ceniceros llenos.
No malos olores en casa o oficina.
No quemaduras.
Dejar de fumar sin molestias secundarias y disfrutando a la vez.
Hasta un 60% más barato (1 cartucho 1,30 € = 20 cigarros tradicionales).
El cigarrillo electronico se fuma de una manera similar a un cigarrillo tradicional. Se ve, se siente y sabe a un cigarrillo y brinda todos los placeres de fumar, evitando todos los inconvenientes. El secreto que  hace que sea mejor que un cigarrillo  tradicional es lo que hay en el interior de este nuevo y revolucionario producto.
El Cigarro Electrónico no es inflamable, está impulsado por la tecnología moderna de microelectrónica. Una pequeña batería recargable y un único y seguro cartucho reemplazable que contiene agua, propylene glycol, nicotina, y un sabor  que simula el aroma a tabaco. Ninguno de estos ingredientes son considerados agentes causantes del cáncer.
Los cigarrillos tradicionales contienen comúnmente tabaco, nicotina, pegamento y papel, que en el momento de encenderlo, junto con cientos de aditivos, perjudican a casi todos los órganos del cuerpo y causan cáncer, y enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Cuando se utiliza el cigarrillo electrónico, al inhalarlo y fumarlo nos calma el  ansia táctil y obtenemos las  satisfacciones tradicionales que los fumadores buscan,  desencadena un proceso de vaporización que con resultado de humo que es en realidad una niebla de vapor no agresiva que se evapora en el aire en unos pocos segundos.
El Cigarro Electrónico contiene nicotina, pero ninguna de las sustancias cancerigenas del tabaco. El humo que sale es vapor que sabe a tabaco por su aroma y sabor.
El cigarro electrónico parece  un cigarro normal. Para fumar se cambian los depósitos de nicotina que se pueden elegir entre: cero, baja, media y alta. Los depósitos cero no contienen nicotina, pero tienen aroma y sabor a tabaco.
En el interior se encuentra un compartimiento para una batería de litio, un circuito electrónico para la dosificación de la nicotina, así como una luz de quemado disimulada.
Un evaporizador  que produce humo que contiene vapor y nicotina.
Si está inhalando, una luz roja en el extremo delantero del aparato indica que la nicotina se está disolviendo en el humo y da la apariencia de un cigarrillo común.
En los depósitos de nicotina se encuentra una solución con nicotina, aroma y sabor a tabaco que se evaporiza y se libera inhalando. Al fumador le da la impresión de estar fumando un cigarro de verdad.
Siga fumando de una manera no perjudicial para usted y su entorno, o por fin de el paso de dejar el vicio de fumar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: